lunes, 8 de agosto de 2011

Katherine´s letter to Culppeper


Maestro Culpeper,Os ruego- le decía- que me enviéis a decir cómo os encontráis.
Me dijeron que estabais enfermo, y jamás he deseado cosa alguna tanto como veros.
Mi corazón muere sólo de pensar que no puede permanecer para siempre en vuestra compañía.
Venid cuando esté aquí Lady Rochford, pues así me será más fácil estar a vuestras órdenes.
Os agradezco que hayáis prometido ayudar a ese pobre, mi criado, ya que, si él se marchare, no me atrevería a enviaros recado con ningún otro.
Os ruego le deis un caballo, pues yo no he podido conseguir uno para él; por lo tanto, mandadme uno para él; y con esto me despido, esperando veros de aquí a poco.
Ojalá estuviera yo ahora con vos, para que vierais el trabajo que me cuesta escribiros.
Vuestra mientras dure la vida,Catalina

Olvidaba deciros una cosa, y es que habléis a mi criado y le mandéis que se quede aquí, pues dice que hará lo que vos le ordenéis.

(Los errores de grámática son de la propia Katherine)

2 comentarios:

  1. Hola Lisa! Pasaba para dejarte los comentarios que anteriormente te prometí, y para mi gran sorpresa, me he encontrado con este blog, totalmente desconocido para mi, y he comenzado a leer. Esta carta, escrita por lo que he podido leer, por la propia Katherine, ha tenido una parte cual me ha encantado:
    Mi corazón muere sólo de pensar que no puede permanecer para siempre en vuestra compañía.
    Digamos que, me ha llegado a dentro, y que por breve que sea el texto, he podido ver que tras esas palabras, el sentimiento que se esconde es precioso. Que lo que dice no es falso, y eso es por lo que en grandeza me ha gustado.

    Ya sabes que a mi, los Tudor, pues que no me gustaban demasiado, he de decir, que en el estreno del primer capitulo, pues no se, puede que fuera por la somnolencia o lo que fuese, que no me llamarón demasiado la atención, pero esta bella carta, y tanto la poesía de la parte inferior, me han encantado.
    Espero que publiques pronto, porque de hecho, me has dejado ansiosa.

    Sigue así. Espero que todo te vaya bien.

    Un saludo,

    Leire.

    ResponderEliminar
  2. Hola Leire,
    Antes que nada darte las gracias por visitar mi blog en el que colabora tu amiga Lisa(Aunque por ahora no hizo nada,jajajaja)pronto publicare nuevas entradas y seria un placer volver a leer tus comentarios...
    Annie(TheGoldenQueen)

    ResponderEliminar